Follamigos

Follamigos Opiniones (Lee esto ANTES de Suscribirte!)

¿Quieres saber si funciona? ¿Qué ventajas tiene Follamigos? ¿Si merece tu tiempo y tu dinero? Lo analizamos por ti para que sea más fácil suscribirse



¿Buscando follamig@s?

¡Has dado con el lugar perfecto! Un sitio para follar más que cortejar.

Si lo que te apetece es una cita caliente y excitante, este es el lugar adecuado. El nombre lo dice todo, después de todo.

Primera Impresión

Nada más entrar, la página te recibe con una sugerente foto de una pareja de muy buen ver en una pose calentita, para ir abriendo apetito. Una vez quitas los ojos de ahí, puedes ver que tiene un diseño limpio, sencillo y al grano, quizás un poco simplón. El área de registro es clara y solo pide dos cosas: que escojas una opción sobre quién eres y qué buscas, y que pongas tu correo electrónico. Rápido, fácil y NO para toda la familia ;D

Las opciones en este campo son algo limitadas, ya que solo hay 8. Sin embargo, me sorprendió para bien que incluyesen parejas! Ese es un buen punto a favor, aunque no es muy “queer friendly” ni tiene en cuenta tu orientación sexual, al menos en esta primera fase.

Al registrarte y tras confirmar tu email, se despliega un panel más amplio donde ya entramos al grano. Ahí ya sí te piden más información como nombre, ciudad, estatura, peso y algunas variables más. Es un proceso sencillo y básico que no quita demasiado tiempo, y puedes editar algunas cosas más tarde.

Después, por fin, llegas a tu perfil, y aquí es donde he tenido más conflictos. Si bien es un perfil sencillo (idéntico al de Amigos con Derechos) que te permite añadir tus fotos y rellenarlo rápido y sin problemas, las opciones son limitadas. Para que entiendas lo que digo, aquí va una captura de pantalla:

[Foto]

Como ves, hay dos campos, Carácter y Preferencia, donde se mezclan churras con merinas. Está bien si eres hetero y vas al grano, pero si perteneces a la comunidad LGBTQ puede llegar a ser ofensivo que bisexual y hetero se encuentren dentro de la categoría de Preferencias, y que ni siquiera haya una triste referencia a homosexual. Sí es cierto que te pide que marques si buscas hombres o mujeres, pero ni siquiera puedes escoger ambas opciones en un mismo campo. Tendrías que hacer dos búsquedas separadas, lo que puede ser un poco cansino.

En mi opinión, podría estar mejor pensado pero tampoco es para tanto. Si eres heterosexual o heteroflexible y vas a lo que vas, es un perfil sencillo y directo que tiene un puntillo picante y kinky entre sus Preferencias.

Características

Además de web, también tiene su blog repleto de consejos, e incluso una sección sin censura llena de hermosuras desnudas. Desde luego, mucho más adulto y sin tapujos que otros sitios.

A nivel de página, encontrarás variedad de perfiles reales con gente de muy buen ver, especialmente chicas ;) Y muchos escotes a la vista. El buscador es muy intuitivo y fácil de usar, y tiene una sección “rápida” donde incluyes qué buscas, ciudad y provincia, y otra más avanzada donde puedes buscar perfiles específicos marcando las diferentes Preferencias y Características que tú mismo has rellenado en tu Perfil.

Cuenta con un espacio para subir fotos, además de un apartado de Descripción donde puedes ampliar tu perfil y añadir muchas más cosas sobre ti mismo. La lástima es que, a pesar de tener la opción de Parejas, el perfil no está optimizado para ellas. No puedes poner los datos de ambos o unir cuentas para que aparezcan juntas como hacen aplicaciones como Feeld. ¡Una lástima! Aunque siempre puedes poner los datos en tu Descripción.

Follamigos también cuenta con tres funcionalidades muy útiles: Quién me ha visto, para saber quién ha cotilleado tu perfil. Mis favoritos, que te permite guardar perfiles interesantes para más tarde, y Estoy en sus favoritos, para saber quién te ha guardado entre sus opciones.

¿La razón? Follamigos funciona por créditos, y para contactar a alguien necesitas comprar y gastar dichos créditos con dinero real. Por ello, si tú no tienes créditos quizás la persona que te interesa sí los tenga y pueda contactarte si lo incluyes en tu lista de Favoritos. Es una forma diferente a la habitual que te permite acceder a todos los perfiles que quieras.

Precios y membresías

Follamigos es una página gratuita donde registrarse y navegar es realmente fácil. Antes contaba con membresías por tiempo, pero ahora funciona mediante un sistema de créditos.

Sencillamente, para mandar un mensaje / email a la persona que te interesa, debes consumir 10 créditos. Solo cuentas con 5 nada más registrarte, así que debes comprar créditos para empezar a interactuar, lo que convierte a Follamigos en una página de pago directamente. Sin embargo, puedes cotillear y revisar tantos perfiles como quieras con tan solo registrarte. Eso te permite otear el mercado antes de comprometerte a pagar, pudiendo ver si hay alguien que realmente llame tu atención.

Y si es así y te animas… ¡Haz que tu mensaje valga la pena!

Aquí tienes una lista de los diferentes precios, los cuales son comparables a otras páginas.

[FOTOS]

La opción más popular son casi 50€ por 450 créditos, lo que no está nada mal, y la más recomendada con 100€ por 1.000 créditos. Seguro que te da para unos cuantos mensajes ;) Además, la ventaja de este sistema es que si alguien te manda un mensaje o responde al tuyo, quiere decir que está realmente interesada ya que a nadie le apetece gastar créditos por gastar.

Pros

Su sistema de búsqueda te permite ser bastante específico, y puedes ver quién te interesa antes de pagar o lanzarte a la piscina. Además, incluye la opción para parejas que es bastante novedoso (aunque es algo que se puede mejorar).

También es intuitiva y fácil de usar, con un perfil que se rellena en varios minutos y que ofrece cierta variedad de opciones y kinks para los más picantes.

Contras

Hay varios puntos en contra en este caso. Para empezar, no es una página particularmente amistosa para la comunidad LGBTQ, aunque se puede sobrevivir.

Tampoco cuenta con una gran afluencia de usuarios como en páginas más conocidas e internacionales estilo Meetic o Badoo, pero hay bastantes con el perfil bien completo y su sistema de búsqueda te permite sesgar para solo ver a gente con foto en su perfil.

Conclusión y nota

Follamigos es una página ideal para ir al grano y follar, sin necesidad de perderte en preámbulos, citas, etc. Sin embargo, es lo suficientemente flexible como para permitirte conocer a alguien en profundidad gracias al sistema de “emails” mediante el que se mueve. Más que un chat, está enfocado a conversaciones menos instantáneas y más extensas, dándote la oportunidad de explayarte como te apetezca (si te apetece).

Por ello, le damos un 3’5 de cinco estrellas. ¡Aprobado! Aunque hay espacio para mejorar ;)